cómo administrar un negocio

Cómo administrar un negocio desde un principio

Cómo administrar un negocio desde un principio y no morir en el intento Todos queremos emprender con nuestro propio negocio o startup, pero…

¿Sabes cómo administrar un negocio ?

Te damos a conocer algunos puntos claves para que te inicies en este mundo:

1. Define y planifica objetivos reales:

Es importante tener definidas las metas del negocio y que sean reales, lo que menos quieres es plantearte objetivos inalcanzables. Investiga empresas parecidas a tu modelo de negocio y comienza a escribir tus ideas. Lée y cambia los objetivos de ser necesario. Una vez definido los objetivos prepara una planificación con el tiempo en que quieres que se cumplan cada uno de ellos y trabaja duro para lograrlos.

2. Prepara un plan de marketing:

Sin ventas no hay negocio y los clientes no van a llegar por si solos a tu tienda física o virtual. Por muy bajo que sea tu presupuesto debes contar con algo de dinero para publicidad y también aprender por ti mismo a manejar lo básico de redes sociales ya que ¡Son gratis! Pero, por supuesto, que para mejores resultados tendrás que acudir a un Servicio de Marketing Digital porque es muy importante conocer bien a tu competencia y tu audiencia objetivo al igual que tener una buena estrategia de marketing digital.

3. Delega:

Un error típico es querer hacer todo por ti mismo, esto está bien porque así comienzan la mayoría de los negocios, sin embargo, a medida de que vas creciendo necesitas aprender a delegar y para obtener buenos resultados es esta ejecución debes brindar una buena capacitación a tu equipo. Establece tareas claras y asigna responsabilidades en sesiones cortas de no más de 15 minutos.

4. Controla tu negocio desde la nube:

Puede ser un dolor de cabeza el no saber cómo van las cosas en tu negocio, por eso es vital contar con un Sistema ERP que maneje stock de inventario, ventas, cuentas por pagar y cobrar, entre otros, esto te permite tener todo organizado y bajo control, y lo mejor aún es tener el sistema en la nube el cual puedes consultar las 24/7 los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo con tan solo tener acceso a internet.

5. Conoce a tus clientes potenciales:

Antes de pensar en cómo administrar un negocio debes evaluar el target al que te vas a dirigir, y no solo una vez, sino cada vez que puedas. Tu segmento puede ir cambiando, asi que haz seguimiento de tus clientes y potenciales en una Aplicación CRM. Un buen CRM permite emitir reportes y analizar comportamientos de manera eficaz. Al conocer los hábitos de consumo de tu audiencia sabrás los precios que esperan y lo que desean.

6. Lista de proveedores:

Prepara una lista de los servicios o productos que vas a necesitar, pide cotizaciones y comienza a crear una base de datos de proveedores. Primero, te será muy útil cada vez que estés en apuros y, segundo, será crucial para definir precios de venta.

7. Sé un líder, no un jefe:

Un líder es una persona que ayuda a su equipo, que es el apoyo de cada uno de los colaboradores y se preocupa por ellos, las personas no tienen miedo en comentarle a un líder sobre algún problema en la empresa lo cual significa que se buscará una solución rápidamente y no se quedará en el olvido. Las grandes empresas se manejan con líderes, debido a que esto facilita la comunicación y la evolución en los negocios. Autor: Joselyn Briceño

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *