4 Empresas que utilizan Inteligencia de Negocios

Te mostramos los siguientes casos de éxito de empresas que utilizan inteligencia de negocios y que decidieron invertir en soluciones inteligentes (softwares) para mejorar sus objetivos comerciales.

La inteligencia de negocios o business intelligence  al contrario de lo que en ocasiones se cree, no es algo reservado sólo para grandes empresas. Pequeñas y medianas empresas también puede gozar de sus beneficios, entre los que se encuentran la optimización del stock, facilidades de pago al cliente y generación de facturas electrónicas automáticas.

A continuación veremos 4 ejemplos de empresas que incorporaron la inteligencia de negocios a su funcionamiento. Todas ellas empezaron a hacer negocios de manera inteligente y desde entonces sus clientes tienen experiencias de compra más satisfactorias, con el consecuente aumento de las ganancias.

1.- Toyota Motor Corporation.

La automotriz incorporó software de gestión de la información que le permitió reducir costos de producción. Además logró optimizar los pedidos que recibe para enviarlos en menor tiempo y así poder abastecer a un mayor número de clientes.

2.- WallMart.

La marca líder de Supermercados en USA usa entre sus procesos software para el control de inventarios, permitiendo tener informes actualizados en instantes.

La facilidad de contectar todos los puntos de cobro con el sistema general de Inventario , permite manejar la información de una manera eficaz.

3.- Nestle

La empresa Internacional Nestle, tiene dentro de sus facilidades de pago, el dar opciones para que su grupo de distribuidores puedan cancelar en : efectivo o con pasarelas de pago.

4.- Corporación El Rosado

Esta Gran Cadena de Marcas Nacionales, ya usa la generación de facturas electrónicas una vez realizada la compra, además, genera una base de datos de los clientes frecuentes.

Toda empresa que desee seguir en el mercado y creciendo, en un mundo cada vez más competitivo, deberá incorporar nuevos métodos para no quedarse atrás, saber con exactitud qué es lo que los clientes están buscando y poder brindárselo.

Fuente:http://analiticaderetail.com/empresas-que-utilizan-inteligencia-de-negocios-ejemplos/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *